KRAV MAGA
Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa en distintas situaciones contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).
Desarrollo del entrenamiento
Para desarrollar las habilidades correctas en el Krav Maga, se debe llevar al sujeto a estrés físico y fatiga, esto para simular el mismo comportamiento del corazón y el cerebro, al momento de estar en una situación de peligro (la adrenalina acelera el corazón, por tal motivo el cerebro se satura de oxigeno), es por tal motivo que muchas personas se paralizan al momento de estar en una situación así.
El motivo de llevar al estrés físico es para que el cuerpo sepa reaccionar de forma instintiva, pero aplicando las técnicas del Krav Maga; todo esto hará que el cuerpo pueda pasar de 0 al 100% en fracción de segundos.
Niveles del Krav Maga
Para la correcta enseñanza, el Krav maga debe recorrer distintos niveles, de esta manera, podremos aprender las técnicas correctas para afrontar distintas situaciones de peligro:
- Nivel I: Fundamentos, normas, anatomía del cuerpo, 360°, Ofensiva básica, defensa activa y pasiva, guillotinas y estrangulaciones.
- Nivel II: Defensa contra distintas armas contundentes.
- Nivel III: Defensa y reacción contra armas de fuego.
- Nivel IV: Krav Maga militar.
Entrenemos siempre las situaciones reales, no olvidemos que nuestro objetivo cada día es llegar sanos y salvos a casa.
Para mayor información sobre nuestra instrucción y entrenamiento en Krav Maga comunícate con nosotros:
Envíanos un correo a nuestro email: